Ver más aquí

REGLAMENTO DE LA SECCION COMPRAVENTA

Moderadores: mampato, A. Schwarzenegger

REGLAMENTO DE LA SECCION COMPRAVENTA

Notapor Administrator » Lun, 28 Mar 2011, 10:50

REGLAMENTO DE LA SECCION COMPRAVENTA PARA USUARIOS DEL FORO SPORT-JAGD

1. Solo se permitirá la oferta de productos usados.
2. Solo pueden publicar sus ofertas, los usuarios registrados "activos".
3. Se considera activo a aquel forero que tenga a lo menos 3 meses de registro previo a la oferta de sus artículos; además deberá registrar participación en a lo menos una sección más del foro, fuera de la sección comercial, esto será verificado por los moderadores de la sección.
4. El oferente deberá enviar al administrador (webmaster@sport-jagd.cl), cuando se ofrezcan armas, fotocopia de su cédula de identidad y copia del padrón del arma.
5. La publicación deberá contener fotos, precios; y las características del arma de acuerdo a la siguiente pauta:

Características del arma:
• Nueva o usada: En este foro solo se permite la venta de armas usadas, un arma nueva es aquella que se vende en una tienda o proveedor con sólo la cantidad de tiros del banco de prueba. Generalmente es un arma que debe pagar IVA y debes exigir boleta o factura.
Usada se entiende por aquella arma que ya tiene el menos un dueño y ya fue adquirida en tienda. Si quieres establecer que tu arma no ha sido disparada, aclara que ya fue comprada y goza de ese estado, debieras definirla "como nueva". Así evitas confusiones y crearte falsas expectativas de un precio que tal vez no se esté dispuesto a pagar.
• Cantidad de dueños que ha tenido el arma: Si es que se conoce el dato. El arma no puede ser de un tercero, solo se deben publicar armas propias, Este es un recurso exclusivo para usuarios del foro. Recuerda que siempre debes enviar al administrador del foro un escaneo o fotografía por ambos lados del carnet tu identidad y el padrón del arma.
• Funcionamiento: Semiautomática, monotiro, de cerrojo, etc.
• Mecanismo(s) de disparo: Doble y/o simple acción, martillo a la vista, sin martillo, tipo de martillo, etc.
• Año de fabricación y/o modelo: El año de fabricación es esencial en aquellas armas que son coleccionables. Es aconsejable especificar el modelo.
• Procedencia: país, región, fabricante. En algunos casos el lugar de fabricación de un modelo influye en el resultado (calidad del Arma) y por lo tanto de su valor.
• Materiales de construcción del arma: Tipos de acero, acabados (pavón, acero inoxidable, aleación, etc.), plásticos, etc.
• Calibre: tipo(s) de munición que dispara y sus dimensiones en mm o en fracciones de pulgada.
• Largo del Cañón (y numero de cañones si corresponde): en mm o en pulgadas.
• Seguros: definir los mecanismos de seguridad del arma, por Ej. seguro de martillo, de carro, decocker, seguro de cargador, seguro de empuñadura (propio de las 1911 y clones), etc.
• Número de cargadores: definir el número de cargadores con que se entregará el arma y capacidad de munición de cada uno.
• Cantidad de tiros disparada: En la vida del arma o con el actual dueño.
• Estado de conservación: Esto es un invento del mercado nacional y se escucha mucho últimamente, se refiere a una estimación visual si se comparara a un arma nueva. Se expresa en %.
• Miras: Tipos de mira que posee, por ej. fijas, ajustables, desmontables, ópticas, etc.
• Inscripción del arma: La única respuesta en este foro es "al día". Cualquier otro estado es causal de edición o eliminación de la venta. Por ser una respuesta fija debes siempre integrarla a tu propuesta de venta, de lo contrario se suspenderá la venta hasta que aclares la situación.
• Accesorios: Agregados que incluyes para hacer mas atractiva tu compra, por Ej. caja de transporte, fundas, logos, revistas, etc. No está permitido ofrecer munición como parte de la venta. Los supresores de ruido (silenciadores) son ilegales en las armas de fuego, ofrecerlo es casual de eliminación de la venta.
• Precio: En pesos, si no tiene precio, específica un precio mínimo o un piso y así recibirás ofertas por sobre ese precio. Si das facilidades como cheques, explica esa forma de pago. No hay límites de precios ni mínimos ni máximos, puedes pedir lo que quieras, otro tema es si la vendes.
• Fotos: Una buena imagen habla por si sola, intenta sacar fotos digitales de tu arma y subirlas a algún portal para compartir, por Ej. http://www.compartelo.cl. Si colocas fotos de catálogos digitales de tu arma o de otros sitios, especifica que la imagen no es de tu arma.
• Facilidades de prueba: Si estas en condiciones de dar tu arma probada, especifica cómo. Es de tu responsabilidad el transporte y el lugar donde se probará. La prueba deberá ser en un polígono de tiro autorizado. Como comprador debes exigir esa documentación a tu contraparte. Hazte acompañar si el lugar lo desconoces. No se aconseja la inspección del arma en tu casa si tu contraparte es desconocida o no te da la suficiente confianza.

(Agradecemos a la ANTRA (http://www.antra.cl) por la colaboración y la gentileza de permitirnos copiar su reglamento para la sección compra y venta de su foro)

6. Los vendedores deberán aportar, para la mantención del foro y esta sección en particular, el equivalente al 5% de sus ventas. Estamos ente caballeros así que apelaremos a la honestidad de cada uno de los participantes, pero será evidente el engaño. En caso de sospecha de engaño, es decir un usuario que venda y no pague la comisión, el caso será discutido por los moderadores, y la sanción podría ir desde no aceptarle más publicaciones en la sección, hasta el banneo temporal o eliminación permanente del foro.
7. Los mensajes serán moderados en esta sección, lo que quiere decir que ningún mensaje será publicado sin el visto bueno de los moderadores de la sección, estos podrán aprobar, rechazar o censurar el mensaje enviado.
8. Los moderadores de esta sección son:
• FEJ, Fernando Araya. (Con mi nuevo Nick : A. Schwarzenegger)
• Mampato, Cristian Gamboa.
Administrator
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 28 Feb 2011, 12:44
Pais: Chile
Región: 13 Región Metropolitana de Santiago
Ciudad: Santiago

Volver a Condiciones de uso de esta sección

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron